Los hábitos alimenticios contribuyen en gran medida al aumento de peso, por lo que cambiarlos es esencial si desea perder peso. Demasiados cereales azucarados o comida rápida pueden hacer que comas en exceso más tarde en el día. Asimismo, comer cuando no se tiene hambre es un hábito poco saludable. Cambiar sus hábitos alimenticios es el primer paso para perder peso, pero también debe asegurarse de no recuperarlo. A continuación se presentan algunos consejos para perder peso que pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.
Comience de a poco: establezca metas pequeñas y realistas y apéguese a ellas. Un estudio de la escuela de negocios de Harvard mostró que las personas que establecen metas tienen 10 veces más probabilidades de alcanzarlas que aquellas que no las cumplen. Trate de perder el 2% de su peso corporal total dentro de las primeras dos a cuatro semanas. Después de esto, intente establecer nuevas metas. Incluso perder el 2 por ciento de su peso puede llevarlo al rango de IMC saludable. Apunta a pequeñas ganancias para cambiar el dial y hacer que la pelota ruede.
Cambiar sus porciones: Las porciones pequeñas pueden parecer más grandes de lo que realmente son. En lugar de comer directamente del recipiente de comida, use platos o tazones pequeños. Un plato o tazón más pequeño también hace que sea más fácil juzgar el tamaño de las porciones. Desayunar por la mañana: Activará tu metabolismo y te mantendrá lleno durante todo el día. Ingerir más calorías temprano en el día aumentará sus niveles de energía, evitará que sienta hambre más tarde y le dará más tiempo para quemar grasa.
Cambiar sus hábitos alimenticios es fácil: simplemente haga un seguimiento de su ingesta de alimentos y vea qué alimentos contribuyen a su aumento de peso. Busque áreas problemáticas, como comida rápida, alimentos procesados y alcohol. Realice pequeños cambios en su dieta para perder peso en un corto período de tiempo. Anota los cambios que hagas, como reducir el consumo de alcohol y elegir refrigerios más saludables en lugar de los poco saludables. Al incorporar estos consejos en tu rutina diaria, pronto verás resultados.
Caminar es una excelente manera de quemar calorías, pero no es suficiente con subir las escaleras todos los días. Si está atascado en el tráfico, puede usar el tiempo para caminar en lugar de conducir. Evite estar sentado por largos períodos de tiempo. Durante las pausas comerciales, también puede dar un paseo o hacer ejercicio en su bicicleta estática en la sala de estar. Evitar las tentaciones mientras comes es otra manera de perder peso y sentirte mejor contigo mismo.
La mayor barrera para perder peso es ignorar las necesidades de tu cuerpo. El estrés por el aumento de peso puede conducir a una alimentación emocional y hacerte sentir mal contigo mismo. Al reconocer que su cuerpo necesita el tipo correcto de alimentos, estará en camino hacia el éxito en la pérdida de peso. Y al eliminar la vergüenza del aumento de peso, finalmente puede comenzar el viaje hacia la pérdida de peso que ha estado buscando. Es hora de deshacerse de la vergüenza y el estrés que ha estado cargando. Estaras contento de haberlo hecho.
Recuerde que la única manera de alcanzar sus objetivos de pérdida de peso es mantenerse firme en ellos. No te desanimes si te encuentras con algunos contratiempos. Recuerda que estás cambiando tu vida, no solo perdiendo kilos. Mantener un estilo de vida saludable es un objetivo a largo plazo que se puede lograr. Esto te ayudará a alcanzar tu peso ideal. Tenga en cuenta que Tony Robbins dice que el único viaje que es imposible es el que nunca comienza.
Otra forma de mantenerse al día con su ingesta de alimentos es llevar un diario de alimentos. Las personas que registran todo lo que comen tienen más probabilidades de perder peso y no recuperarlo. Registrar su ingesta de alimentos toma solo quince minutos al día y puede ayudarlo a mantenerse responsable. Al realizar un seguimiento de su comida, podrá detectar áreas en las que puede mejorar. Tendrás una mejor idea de lo que funciona y lo que no.